Rechaza Cuba sanción de EE.UU. contra ministro de las FAR

La Habana, 3 ene.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó la decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a Estados Unidos al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, la cual consideró amenazadora y calumniosa.

Rodríguez repudió enérgicamente en su perfil en Twitter la nueva disposición del gobierno estadounidense, relacionada con el apoyo de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller cubano consideró sin efecto práctico la medida, y reiteró la invariable solidaridad de su país con Venezuela.

“Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela. #CubaVsBloqueo”, tuiteó.

La nueva medida de la Casa Blanca contra el titular de las FAR, anunciada este jueves por el secretario de Estado, Mike Pompeo, aumenta la lista de acciones hostiles contra Cuba que buscan impedir los planes de desarrollo de este país caribeño, enfrentado al férreo bloqueo estadounidense por casi 60 años.

Pompeo dijo que la decisión, vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, prohíbe al alto oficial cubano ingresar a territorio estadounidense, medida también ejercida contra familiares cercanos.

El diario Granma recuerda este viernes que en noviembre pasado fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro cubano del Interior, Julio César Gandarilla, y en septiembre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Según el periódico, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías tiene una larga hoja de servicios en las FAR, participó y dirigió acciones combativas internacionalistas en Etiopía y Angola.

Cintra Frías ostenta el título de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Buró Político del PCC.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios