Homenaje a Pablo Milanés en Longina 2020

Santa Clara 13 ene.— Un homenaje a la trova cubana y, especialmente, a la obra de Pablo Milanés – uno de los que integró el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), a quien está dedicada la presente edición del festival Longina- representó el concierto ofrecido por la cantautora cubana Haydeé Milanés en el teatro La Caridad de Santa Clara.

Durante la presentación se interpretaron temas emblemáticos de la música cubana como Tal vez, de Juan Formell y Habáname, de Carlos Varela, así como canciones de Pablo, incluidos en Amor, el más reciente disco de Haydeé.

Siempre resulta un placer regresar a Santa Clara y estar por primera vez en un festival como el «Longina», que agrupa a un público muy culto y especializado; declaró a la prensa la cantante cubana.

Asimismo, explicó que el CD, presentado este sábado, contó con dos momento para su realización, uno que incluye canciones a dúo con Pablo y otro con importante músicos nacionales y extranjeros, cómo Fito Páez, Pedro Aznar, Silvia Pérez Cruz y Francisco Céspedes, por solo mencionar algunos.

Esta edición 24 del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona llega a su última jornada de actividades con variadas propuestas que lo consolidan como estandarte de la canción de autor en el centro de la Isla.

Para la noche de hoy se prevé un concierto tributo a Silvio Rodríguez, que protagonizarán jóvenes bardos, entre ellos Yaily Orozco, Yeni Turiño, Pedrito O’Reilly y Tobías Alfonso.

El Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC fue creado a finales del año 1969 por lo que es objeto de homenajes en toda Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x