Expo fotográfica en galería de San Luis (+ Video)

San Luis, Santiago de Cuba, 19 ene.—La galería de arte de San Luis prestigia el nombre que lleva; Ruperto Jay Matamoros. El sanluisero nacido en1902, considerado desde los años 40 del pasado siglo máximo representante de la pintura popular o arte naif. Paisajista del campo cubano que entre tantos reconocimientos mereció el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2000 a los 89 años de edad.

Esta vez su galería muestra al público un recorrido por la cultura, la política, la vida del sanluisero durante cerca de 3 décadas y hasta la actualidad.

Fotografías captadas por lentes de aficionados en mayoría, revelan presentaciones de instituciones culturales como el coro y la banda municipales, sitios emblemáticos, el museo local 29 de abril, el parque Guillermo Moncada, entre ellos. Momentos inolvidables, la tribuna abierta realizada en 2002, donde dimos muestra de patriotismo, los carnavales conocidos en toda Cuba por el colorido, la alegría y la buena vibra que desprenden.

Una exposición fotográfica que hace rememorar sucesos trascendentales, en la galería de San Luis.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.