Desde Santiago de Cuba, actividad homenaje al Programa Educa a tu Hijo

Santiago de Cuba, 9 ene.— El Programa Educa a tu Hijo, una de las tantas ideas que ponen a los niños como protagonistas de la vida social en Cuba cumple 28 años.

Y para recordar los objetivos y la importancia de su materialización, una Actividad Cultural con carácter interceptorial tendrá lugar mañana 10 de enero a las 9: 00 am en el Parque del edificio 11 del Micro 3 en el Centro Urbano Abel Santamaría.

Según informan los miembros del Grupo Coordinador del programa en esta localidad, a la misma están convocados todos los pobladores de los Consejos Populares Abel Santamaría y Haydé Santamaría.

Participarán en este evento cultural recreativo los integrantes de los Proyectos “Yeyé un Paso Adelante” y “Nueva Generación”, además de una representación de los centros educacionales del área y la familia en general.

El programa que surge producto de una investigación realizada en los años 70 por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, para ofrecer alternativas de educación a los niños que en las zonas rurales y montañosas no tenían acceso al Círculo infantil, a través de este programa se potenciaba a las familias de conocimientos esenciales para poder preparar a sus hijos para el ingreso a la escuela. Posteriormente se extiende a todo el país para los niños que no acceden a las Círculos Infantiles.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x