Denuncia Cuba nuevas prohibiciones del gobierno norteamericano

La Habana, 11 ene.— Carlos Fernández de Cossío, director general para los Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, denunció este viernes las nuevas prohibiciones de vuelos chárter hacia Cuba, por el gobierno norteamericano.

En su cuenta oficial en Twitter, el diplomático caribeño escribió que “la aplicación de medidas económicas coercitivas para extraer concesiones políticas, incluso para sus aliados, se ha convertido en un instrumento predeterminado de la política exterior”.

Al respecto, De Cossío dijo que esta nueva acción del gobierno norteamericano “muestra la decadencia moral de los valores, el desprecio por el derecho internacional y el desprecio a la decencia común”.

La medida implementada por Trump “castiga una vez más al gobierno cubano y al pueblo de #Cuba en ambos lados del estrecho de Florida”, expuso De Cossío.

Este viernes, el Departamento de Estado anunció la ampliación de sus restricciones de viaje hacia Cuba, la cual incluye también ahora a los vuelos chárter, que vuelan a aeropuertos de provincias, exceptuando el de la capital.

Mediante un comunicado de prensa divulgado hoy, la administración Trump precisa que los operadores de vuelos chárter tendrán un plazo de 60 días para suspender las rutas a nueve aeropuertos cubanos; solo quedarán las rutas a La Habana y en ese caso con una nueva restricción en el número de vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x