Cuba condena enérgicamente bombardeo estadounidense en Irak

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 4 ene.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su enérgica condena al bombardeo de Estados Unidos acontecido este viernes en áreas del aeropuerto de Bagdad y al uso de misiles para el asesinato selectivo.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el Canciller cubano refirió que: «Esta acción representa una grave escalada en la región de Oriente Medio, donde puede estallar un conflicto con incalculables consecuencias para la paz y la seguridad internacionales».

La víspera, el Presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó un bombardeo en Bagdad, capital de Irak, en el que murieron el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Mohandes.

Respecto a este hecho, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, consideró que estas acciones agresivas, unilaterales e injustificadas de ee. uu. constituyen una clara violación del Derecho Internacional y de la soberanía iraquí.

Varios países han rechazado o han mostrado preocupación ante la conducta agresiva de Washington que agrava las tensiones con Irán y, en consecuencia, en toda la volátil región de Oriente Medio. Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró en un comunicado que «el mundo no puede darse el lujo de otra guerra en el Golfo» y llamó a los líderes de las naciones involucradas en el conflicto a ejercer la máxima moderación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x