Constatan desarrollo de la Agricultura urbana en Guama autoridades del territorio santiaguero

Santiago de Cuba, 20 ene.— Las autoridades políticas del territorio santiaguero realizaron una visita al municipio Guama, a propósito de conmemorarse el aniversario 63 del combate de La Plata.

La visita a la Magdalena en la UBPC el Cañón Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jonsonh Urrutia constataron el desarrollo de la agricultura urbana en estos sitios de la serranía santiaguera como son la siembra de cebolla. Aquí se prevé buen rendimiento, aun cuando está temporada sufrió afectaciones por plagas, también produce viandas y otras hortalizas.

Así mismo en la CCS Emiliano Reyes, en el poblado Palo Gordo constataron el desarrollo de la cría ovino caprino y la de pollos camperos mejorados con el fin del autoabastecimiento y a la comercialización.

Otros sitios visitados por las máximas autoridades fue una vivienda vinculada a la producción de alimentos y la granja acuícola Sevilla perteneciente a PESCASAN donde se cultiva la tilapia aurea. Aquí conocieron de los 16 estanques que existen en Sevilla de ellos, tres están activos con la cría de este pescado de agua dulce.

El llamado de las autoridades fue a que este 28 de febrero estén los demás estanques sembrados de tilapias, importante renglón alimentario de la provincia santiaguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =