Constatan desarrollo de la Agricultura urbana en Guama autoridades del territorio santiaguero

IMG 20200117 103101Santiago de Cuba, 20 ene.— Las autoridades políticas del territorio santiaguero realizaron una visita al municipio Guama, a propósito de conmemorarse el aniversario 63 del combate de La Plata.

La visita a la Magdalena en la UBPC el Cañón Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jonsonh Urrutia constataron el desarrollo de la agricultura urbana en estos sitios de la serranía santiaguera como son la siembra de cebolla. Aquí se prevé buen rendimiento, aun cuando está temporada sufrió afectaciones por plagas, también produce viandas y otras hortalizas.

IMG 20200117 140816Así mismo en la CCS Emiliano Reyes, en el poblado Palo Gordo constataron el desarrollo de la cría ovino caprino y la de pollos camperos mejorados con el fin del autoabastecimiento y a la comercialización.

Otros sitios visitados por las máximas autoridades fue una vivienda vinculada a la producción de alimentos y la granja acuícola Sevilla perteneciente a PESCASAN donde se cultiva la tilapia aurea. Aquí conocieron de los 16 estanques que existen en Sevilla de ellos, tres están activos con la cría de este pescado de agua dulce.

El llamado de las autoridades fue a que este 28 de febrero estén los demás estanques sembrados de tilapias, importante renglón alimentario de la provincia santiaguera.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x