Sobrecumplen producción de pienso en el municipio Contramaestre de Santiago de Cuba..

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Cincuenta seis mil ochocientas toneladas de pienso acaba de producir la fábrica de alimento animal localizada en el poblado de Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre y a la Productora de Pienso Oriente. Con ese resultado se convierte en la segunda de su tipo a nivel nacional que logra el cumplimiento del plan técnico económico del año.

Un sostenido trabajo de innovación mantiene activa esta maquinaria que data de la década del sesenta. El colectivo de la fábrica de pienso Baire saluda con este resultado el aniversario del triunfo de la revolución y la liberación del poblado de Baire por tropas rebeldes al mando de Fidel.

Al cierre del mes de noviembre ya se habían producido 8 ocho mil toneladas de pienso por encima del plan, con ventas netas del 119 por ciento de lo planificado y un salario medio que sobrepasa el 114 por ciento.

La fábrica de piensos Baire se mantiene en movimiento, el constante ir y venir de los trabajadores garantiza el alimento animal a las cinco provincias orientales cubanas.

La hazaña productiva de la fábrica de piensos Baire no es casual. Ante la necesidad de establecer un turno extra de trabajo para garantizar la producción planificada,la administración redobló la atención a los operarios. Un sistema de estimulación, adecuada emulación sindical y la creación de condiciones en áreas como el comedor, así lo demuestran.

En estos momentos el colectivo de la fábrica de piensos Baire se mantiene produciendo alimento animal. Están conscientes de la importancia estratégica de su labor, por eso piensan como pais y van por más.

Autores

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x