Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

La Habana, 11 dic.— La pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois (Cruces, 1932) recibirá el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, en atención a su extraordinaria obra pictórica, que ha alternado durante décadas con una reconocida labor de promoción de las artes.

Según el sitio digital CubaSí, un jurado reunido esta mañana en el Consejo Nacional de Artes Plásticas ha realzado los valores de una creación que discursa con el pasado desde la evocación y la nostalgia, con cuidadosa ejecución y delicado lirismo.

Vent Dumois, uno de los principales referentes del grabado cubano contemporáneo, se desempeña actualmente como presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), institución de la cual fue fundadora.

En su juventud realizó estudios de pintura, dibujo, escultura, litografía y pedagogía, y durante su carrera ha formado parte del jurado de importantes eventos nacionales e internacionales.

Su labor por décadas en la Colección de Arte de Casa de las Américas le valió merecidos reconocimientos.

Ha organizado importantes exposiciones y certámenes de las artes visuales en Cuba y el extranjero, trabajo que fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Curaduría en su primera edición.
(Tomado de CubaSí)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x