Juristas santiagueros se unen a la campaña contra la violencia de género

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
juristas 2
Foto: Autor

El evento de Sociedades Científicas de la Unión de Juristas devino espacio propicio para sumarse a la Jornada Nacional contra la violencia de género

Santiago de Cuba,6 dic.— Un llamado de atención y diversos modos de apoyar la Campaña Nacional por la no violencia de género ocupó uno de los espacios más importantes del evento de Sociedades Científicas de la Unión de Juristas en Santiago de Cuba.

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Oriente, docentes y profesionales de diversas materias acompañan al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución que promueve actitudes y comportamientos por la equidad social.

jurista 3En este espacio de diálogo se entregó el Premio Provincial de Derecho Dr. Edmundo René Larramendi, por la obra de toda la vida a la prestigiosa Dra.C Nilda Haydée Rizo Pérez, quien tiene un trabajo destacado en la docencia y la investigación científica de la materia del derecho económico y agrario.

Igualmente la Junta Nacional otorgó la condición de excelencia a la especialidad de posgrado de Derecho Penal en reconocimiento a los resultados de alto impacto, que hoy llegan hasta la provincia de Cienfuegos.

Durante la jornada científica se premiaron las investigaciones de mayor impacto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.