Inicio en Palma Soriano jornada por el Día del Trabajador de la Cultura

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 1 dic.— Con muchas razones para seguir aportando a la espiritualidad del cubano se inició en Palma Soriano la jornada por el Día del Trabajador de la Cultura.

CUMPLEAÑOS TRILLIZOS1
Foto: Autor

Trabajadores de todas las instituciones culturales, quienes laboran en los medios locales como la radio y la televisión, artistas, escritores y todos los que colaboran con este sector se reunieron frente a la sede de la Dirección de Cultura en esta localidad para con pinceladas culturales, palabras emotivas y entrega de reconocimientos a los locutores en su Día este 1 de diciembre, dar inicio a esta jornada que culminará el 8 de enero.

“La jornada estará cargada de actividades”, afirmó Gretel Diéguez Lago, divulgadora de la Dirección Municipal de Cultura en esta localidad, y agregó “Por estos días estaremos agasajando a sonidistas, realizadores de imágenes y otros trabajadores de los medios . De forma general todas acciones de la instituciones culturales están encaminadas a saludar las diferentes efemérides de este mes, pero el 14 que es aniversario del natalicio de Raúl Gómez

García, asaltante al cuartel Moncada, considerado el “Poeta de la Generación del Centenario se realizará el acto central de la celebración. La jornada la extenderemos hasta el 8 de enero conmemorando así la entrada triunfal de el Comandante  Fidel Castro a la Habana consumación del triunfo revolucionario de enero de 1959”.

En estos días de homenajes los trabajadores de este sector reafirmaremos que la cultura seguirá siendo escudo para protegernos y espada para defendernos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x