Finca El Anillo potencia producciones para beneficio de los santiagueros

Santiago de Cuba, 11 dic.— En la provincia Santiago de Cuba se buscan alternativas para que el alimento del pueblo no falte. Por ejemplo en la agricultura urbana se fomenta la siembra en empala de diferentes cultivos.

El empala consiste en soportes diseñados para el crecimiento vertical de las plantas o frutos, lo que facilita mayor aprovechamiento del terreno y se duplique la productividad.
Aumentar los rendimientos por hectáreas y el mejoramiento de las características de las propiedades del fruto es el objetivo de este tipo de siembra. Pepinos, calabazas, maracuyá y habichuela, son algunos de estos cultivos de ciclos cortos.

Alexander Ramírez, Jefe de la Finca El Anillo nos comenta que cuenta con 36 trabajadores pertenecientes a la Empresa provincial de la agricultura. Aquí también se cultivan arboles ornamentales para la reforestaciones la ciudad.

La finca posee tres tractores con todo su equipamiento para preparación de tierra, moteo de árboles, esparcimiento de materia orgánica y maquina sembradora, con un sistema de riego de cuatro hectáreas y fuente de abasto de agua a través de pozos.

Igualmente posee una maquina aparejadora, para la fumigación de las plantaciones y la siembra. Otro equipo de alta tecnología es la maquina trasplantadora de árboles, única de su tipo en la provincia que trasplanta arboles de hasta aproximadamente tres metros y media de alto.

Las producciones de la Finca el Anillo tendrán alto impacto por su diversidad y alcance de sus prestaciones en la economía y el bienestar de la población santiaguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 12 =