Escobazo de Elefantes pone en riesgo clasificación de las Avispas

Santiago de Cuba, 13 dic.— Una escalofriante crisis se ha anidado en el equipo Santiago de Cuba en la recta final de la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol, pues así y no de otro modo tiene que calificarse el desfavorable saldo de diez derrotas en los último catorce juegos que han disputado; situación que no solo les hizo perder la vanguardia que llegaron a ocupar sino además los ha llevado a descender hasta el cuarto y último escaño de la clasificación, a escasa diferencia de un juego del reanimado Cienfuegos y a dos de Industriales.

Sus más recientes descalabros ocurrieron este jueves cuando cedieron en dos ocasiones ante los Elefantes de Cienfuegos y sufrieron así una peligrosa barrida que pone en serio peligro la meta de la clasificación pues tanto sus victimarios como los melenudos de la capital están al acecho de nuevos tropiezos de los rojinegros para desplazarlos de la anhelada zona de los play-off.

La situación es sumamente delicada pues ahora tendrán que vérselas como visitantes en Las Tunas, equipo ante el cual arrastran un juego sellado con marcador desfavorable de 16 carreras por 9 a la altura de la octava entrada y luego cerraran el calendario ante Industriales y Camagüey, en el primer caso como visitantes y en el segundo en condición de home club. Como pueden apreciar un final tremendamente espinoso.

Este jueves Cienfuegos aseguró los tres outs que faltaban en el cierre de la novena entrada y consagró el triunfo 7 carreras por 6 en el juego sellado de la jornada anterior.

Victoria para Miguel Lahera (5-2) revés para Carlos Santana (2-1) y punto por juego salvado para Yasmany Insua (2), quien sacó los dos outs finales.

A segunda hora los Elefantes volvieron a celebrar, esta vez con pizarra de 2 carreras por 1, gracias a excelente trabajo del propio Yasmany Ínsua que cubrió las siete entradas con escasos cinco jits permitidos y solo perdio la lechada por estacazo de Raico Santos en el primer episodio.

Las carreras que marcaron la diferencia las anotaron los vencedores ante el abridor Geonel Gutiérrez. Primero una en la cuarta entrada a consecuencia de un error de Santiago Torres y luego la otra en el siguiente episodio por fly de sacrificio de César Prieto.

Ganó Yasmany Ínsua (10-3) y perdió Geonel Gutiérrez (3-3).

Las Tunas frenó a Camagüey.

La cadena victoriosa de los Toros de la Llanura quedó interrumpida tras ocho eslabones consecutivos al caer por la mínima frente a los Leñadores de Las Tunas, 1 carrera por cero, tras dramático duelo de picheo entre Yariel Rodríguez y Ángel Sánchez que tuvo definición a la altura del octavo epsiodio cuando Yosvani Alarcón empujó con sencillo a Yordan Manduley y puso delante definitivamente a los locales.

Ganó Ángel Sánchez (4-1) y perdió Yariel Rodríguez (6-6).

Industriales y Matanzas sellaron.

En el Victoria de Girón la oscuridad se hizo presente y no se pudo completar la novena entrada por lo que el juego fue sellado con ventaja de 11 anotaciones por 9 favorable a los Leones de la capital.

El choque estuvo matizado por fuerte ofensiva pues cada bando disparó once inatrapables, entre ellos bambinazos de Yosvani Peñalver y Fréderich Cepeda por los visitantes y William Luis por los de casa.

Posiciones: Camagüey 49-31 / Matanzas 46-33 (2,5) / Las Tunas 45-35 (4) / Santiago de Cuba 44-35 (4,5) / Cienfuegos 44-37 (5,5) / Industriales 42-37 (6,5).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x