Entra en fase de fundición evento Vuelo de Bronce en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 dic.— En el único Taller de Fundición Artística del país se desarrolla la decimocuarta edición del encuentro Vuelo de Bronce Nueve artistas santiagueros y berlineses participan en esta encuentro que trabaja sobre los conceptos de arte y vida.

En el taller se desarrollan los encuentros de creación, mientras unos escogen la técnica de trabajo directo a la arena, otros imprimen sus propuestas en las cajas de moldeado con arena refractaria. El artista Luis Enrique Camejo, por ejemplo, labora por vez primera en los relieves al bronce, ahora Santiago aparece en sus ilustraciones, estarán también su malecón y las motos, popular media de transporte: “Este tipo de trabajo en la arena directo no acepta rectificaciones, es de una sola vez, así salen ejemplares únicos. Este año, como una de las propuestas escogí fue una recreación del logo del evento, me gustan las líneas y el trabajo con las áreas”, añadió Alberto Lescay, Presidente de la Fundación Caguayo.

En el Patio de la Fundación y también en la Galería “Rene Valdés Cedeño” se ofrecen conferencias, espacio que se agradece ya que Vuelo de Bronce, por primera vez en sus 14 años incluye el debate. El escultor Marco Flierl inauguró los debates y provocó el diálogo con los trabajadores del taller. En la ocasión se habló como introducir nuevas técnicas al taller de San Luis con el objetivo de ahorrar materiales, el esfuerzo humano y mejorar el acabado de las piezas.

Marco habló en su dualidad como escultor y fundidor sobre la técnica de las cascara, una práctica que utiliza en su galería taller en Berlín, Alemania. La idea es extender la técnica al Taller y todos están incentivados con las facilidades que reporta la iniciativa que sin dudas los hará más competitivos.

Para estas jornadas, el trabajo entra en la fase de fundición, serán en total 16 piezas que luego serán emplazadas en el Centro Cultural “Arte y Vida”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.