El cotidiano arte de las palabras

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 1 dic.— Desde espacios culturales, la radio o la televisión, los locutores se convierten en seres cercanos que llegan cada día con la palabra o el gesto precisos para informar o entretener.

Muchas veces recordamos los acontecimientos en relación con la persona que los presenta. Asociamos voces y rostros a los momentos más significativos de nuestras vidas.

Figuras míticas de esta tierra como Noel Pérez Batista, Georgina Botta y Ado Sanz, dejaron un legado que honran hoy muchos jóvenes.

Para algunos, las nuevas generaciones han revolucionado estas prácticas comunicativas, adaptándose a nuevos medios y maneras de hacer, sin renunciar a su responsabilidad social.

Cada 1ro de diciembre desde 1954 se celebra el Día del Locutor en Cuba para recordar el segundo Congreso Interamericano de Locutores, que tuvo lugar en La Habana.Más allá de las disquisiciones entre arte, profesión u oficio, la locución exige entrega y superación constante para tejer imágenes con las palabras.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

A Santiago de Cuba casi que podría llamarsele también la cuna de los locutores. Los que mencionaste son excepcionales y también otros que no conociste como Navarro Coello. Felicidades a todos y todas los que hicieron de este arte su oficio.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x