Cuba se erige como paradigma de los derechos Humanos

Santiago de Cuba, 10 dic.— Cuba avanza en la promoción y protección de los derechos humanos. Tal es el caso del parto múltiple de cuatrillizos en el mes de Febrero de este año en el Hospital Tamara Bunke de Santiago de Cuba.

Para el Programa de Atención Materno Infantil, en este territorio, el nacimiento de Tres niños y una niña es el acontecimiento más importante de los últimos años.

La familia Antomarchí agradece a la Revolución todas las atenciones y cuidados. Yadira, la madre dice que comparado con otros países del mundo Cuba si protege los derechos de niños y niñas como le ha sucedido a ella con sus cuatros niños. La experiencia de Yusimith Frometa , enfermera de los cuatrillizos es que como colaboradora, en otros países, no es igual que en Cuba, si la mujer pare y es de más de 1 bebe, la familia se las arregla como puede. No tienen el amparo, el cuidado y el amor que el estado le profesa.

Mariana, Marlon , Maikol y Marcos ya tiene nueve meses y son niños protegidos por el estado cubano. Ya tienen garantizado condiciones para un adecuado desarrollo como pequeños nacidos en esta sociedad cubana.

El país hace suya la Convención sobre los Derechos del Niño y protege su vida con el Programa de Atención Materno-Infantil, “Educa a tu hijo” y el derecho a los círculos infantiles.

Cuba se erige ante el mundo como paradigma de los derechos humanos. La atención y el amor hacen que acontecimientos como este, se repitan y se esperen con esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =