Convocan a Tuitazo #OjosQueVen en la ciudad del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 5 dic.— Tuiteros de toda Latinoamérica se unirán este jueves, desde las nueve de la mañana, para dar la bienvenida a los profesionales del séptimo arte que llegan a La Habana para participar en el XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Bajo el título Tuitazo #OjosQueVen, seguidores de la cita más importante que se dedica en el país al cine, recibirán a los productores, actores, críticos, directores y promotores, que compartirán experiencias en la capital cubana del 5 al 15 de diciembre.

Según informó el Centro de Comunicación Cultural, el Tuitazo estará dedicado a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematograficos (ICAIC), al centenario del gran documentalista Santiago Álvarez, y a los 50 años del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Asimismo, rendirá tributo a la huella que ha dejado en las cinematografías del continente la realización de más de dos décadas de esta cita anual en la Isla de la Libertad, refiere el documento.

Las cuentas en Twitter @CubaCultura, @FestivalCineHabana, @Cubacine, @ElPeriodicoCubarte y @Cwrevista, y las cuentas en Facebook Ministerio de Cultura de Cuba, Cubacine. Portal del ICAIC, El Periódico Cubarte, Revista Cubanow y Festival de Cine de La Habana, serán las plataformas a seguir durante el Tuitazo.

La invitación a participar se extenderá durante el día hasta las seis de la tarde, hora pactada para la inauguración de la edición 41 del Festival, en el capitalino Teatro Karl Marx.

Se podrán emplear como etiquetas: #FestivalCineHabana #ConLaMismaEstrella #CubaEsCultura.

La gala de apertura presentará la actuación especial y por primera vez, del Ballet Nacional de Cuba, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fallecida en octubre pasado.

Completará la velada la exhibición de la película argentina La odisea de los giles y la entrega de un Coral de Honor al director cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine, y a la productora Lita Stantic, figura emblemática del nuevo cine argentino de la década de 1990.

El evento acogerá este año la proyección de 300 filmes, entre los cuales un total de 117 concursarán por los esperados Corales en las distintas categorías del certamen.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x