Constatan máximas autoridades en Santiago de Cuba producción de alimentos

Potenciar las producciones de alimentos para el pueblo  es tarea vital de las máximas autoridades del partido y gobierno en el territorio santiaguero.

Por eso visitaron algunas fincas y UBPC del municipio Segundo Frente y Songo La Maya donde la prioridad es sembrar la tierra, criar para el autoabastecimiento y la comercialización.

La UBPC La Calabaza  de Mayarí es ejemplo en la cosecha  del café  robusta y arábigo,  la siembra con  esqueje  obtienen una producción estable  en dos años  y medio además de otros sembrados. 

 Asegurar el encadenamiento productivo  es intensión de los productores de La finca familiar agroecológica  Brosal  de referencia nacional. Sus  producciones la obtienen  usando la propia naturaleza por tanto es agroecológica.

Brosal es potencia en la producción de carnes,  pollos de cebas, patos, gallinas criollas y más de tres cientos puercos, siembra de plátanos y otros cultivos destinados al mercado.

La finca El Milagro es ejemplo en Songo La Maya . Aquí se  siembran  veinticinco  hectáreas de tierra con Tabaco y cultivos varios.  Plátanos, yucas y ñames. Hortalizas como la  col,  pimiento lechugas, frijol,  habichuelas y aspiran a sembrar calabazas  en enpalau próximamente.

La comitiva visitó en Ponupo la finca La Favorita donde crian unos  tres cientos puercos y mil pollos entre camperos y de cebas. También  4 hectáreas de tierra dedicadas a la ganadería.

Hasta La CPA Victoria de Girón  del municipio Songo La Maya llegó la comitiva y pudieron constatar el trabajo que allí se realiza como  la siembra de cultivos varios,  lechugas, habichuelas en empalau y  frutas.

En el programa para la alimentación  del pueblo la provincia Santiago de Cuba avanza  y con ello tributa a la economía del país

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x