Condena diputada japonesa bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana, 14 dic.— La diputada japonesa Abe Tomoko manifestó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y las acciones de la administración de Donald Trump para recrudecerlo.

Abe reiteró su repudio hacia esa política hostil estadounidense al recibir este viernes en la sede de la Dieta japonesa al embajador cubano en ese país asiático, Miguel Ángel Ramírez, publicó Cubaminrex.

Según el reporte, la parlamentaria rememoró junto a Ramírez su larga relación de amistad y solidaridad con Cuba, y afirmó que la lucha contra el bloqueo contribuirá también a la lucha por la paz mundial.

La diputada, pediatra de formación, comentó su admiración por los logros de los sistemas de salud y educación cubanos, y la protección de los derechos de las niñas y los niños.

Por su parte, el embajador expresó su admiración y agradecimiento por el destacado papel de la legisladora en la promoción de las relaciones bilaterales.

Recordó su apoyo personal a la organización de la visita de Aleida Guevara a Japón, y más recientemente, la celebración de un concierto en su circunscripción electoral para recaudar fondos para la recuperación de La Habana, tras el paso del tornado en enero pasado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.