China comercializa su primer medicamento contra el Alzheimer

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 30 dic.— Las farmacias de China comercializan hoy el primer medicamento contra el Alzheimer desarrollado en el país y con el cual se espera mejorar las funciones cognitivas de pacientes que presentan un cuadro de leve a moderado.

El producto se denomina GV-971 u Oligomannate, es a base de algas marinas y se vende a 127,93 dólares bajo prescripción médica, luego de su lanzamiento mundial este domingo.

A principios de noviembre pasado las autoridades lo aprobaron y se convirtió así en el primer fármaco nuevo en 17 años con potencial para tratar el trastorno cognitivo.

Lo obtuvo un equipo del Instituto de Materia Médica de Shanghái que se inspiró en las algas pardas por la incidencia relativamente baja de Alzheimer entre los consumidores de ese alimento.

Los científicos probaron el medicamento en mil 199 pacientes y detectaron que mejoró su función cognitiva en tan solo cuatro semanas.

Otro beneficio del Oligomannate es que no tiene efectos secundarios.

Aparte de su comercialización, se realizarán investigaciones valoradas en tres mil millones de dólares para darle seguimiento a los resultados del producto en más de dos mil enfermos que se tratan en clínicas de América del Norte, Europa y naciones de Asia-Pacífico.

La enfermedad de Alzheimer comienza con pérdida de memoria y escala a daño cerebral severo.

Según la Organización Mundial de la Salud, se le asocia con hasta 70 por ciento de los casos de demencia reportados en todo el planeta.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x