Celebra Estudio Teatro Macubá 50 años de vida artística de su directora Fátima Paterson

Santiago de Cuba, 11 dic.— Fátima Paterson junto su grupo Estudio Teatro Macubá celebra jornada por sus cincuenta años de vida artística. A propósito en la sede del Macubá se presentó la pieza “Mundo de muertos”, una de las obras más laureadas del grupo, se presentaron además cuatro afiches conmemorativos por el aniversario de la actriz.

Es mujer y una gran actriz, dramaturga, directora y santiaguera, como siempre defiende. Confiesa que el teatro insiste y así en casi cinco décadas le ha dedicado más tiempo a la escena que al hogar, y es que Macubá es su mayor familia, al grupo se suman hijos y amigos…

Ella interpreta cada ritual de la vida, de las mujeres y los representa en las obras, esos discursos tan únicos, pues son reales. Fátima celebra cincuenta años de una vida dedicada a esa misión de hacer arte y Santiago le acompaña. Como homenaje, se presentó la obra “Mundo de muertos”, una de las piezas mejor llevada con la crítica: “Mundo de muertos es una de las piezas más representativas del grupo, tiene ya 15 años y me pareció oportuna revisitarla por estos 50 años. Son cinco décadas que se dice fácil pero es muy complicado”, añadió la Premio Nacional de Teatro.

En la sede del Macubá se presentaron cuatro afiches conmemorativos por los 50 años de la actriz santiaguera. Las imágenes de obras como “Iniciacion en blanco y negro para mujeres sin color”, “Las caballas”, “La Casa” y “Mundo de Muertos” hicieron la reverencia: ”Es un regalo de Correos de Cuba a la Premio Nacional de Teatro y también es un tributo a Santiago por sus 505 años y por ser el principal destinatario de Macubá” declaró Lianet Rodríguez Frómeta, Especialista en Comunicación, Empresa Correos de Cuba, Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x