Camagüey asestó otro golpe y Santiago cayó de la cima

Santiago de Cuba, 4 dic.— En medio de otra jornada de fragilidad de su picheo las Avispas de Santiago de Cuba sufrieron su sexta derrota en los últimos diez juegos disputados, tercera en forma consecutiva y segunda en línea recta ante los Toros de Camagüey; equipo este último que celebró pizarra favorable de 9 carreras por 5, hizo caer de la cima a los santiagueros y a su vez asumió la vanguardia en forma compartida con los Cocodrilos de Matanzas.

Nuevamente la línea de apertura del elenco que comanda Eriberto Rosales quedó agrietada pues Alberto Bicet solo alcanzó a mantenerse en el box tres entradas y un tercio en las que los contrarios le pegaron siete indiscutibles y le marcaron cinco carreras limpias, al tiempo que propinó par de ponches y regaló tres boletos.

Tras el naufragio del abridor, el equipo santiaguero volvió a padecer los dolores de cabeza que ocasiona un bullpen que no logra frenar el ímpetu del adversario y ante el cual los márgenes de ventaja del oponente no hacen sino ampliarse y arrastrar así cuesta abajo las aspiraciones de victoria.

Bicet logró llegar al cuarto episodio con ventaja de 3 carreras por 1 pues sus compañeros anotaron tres veces en el inicio del juego ante los envíos del refuerzo pinareño Frank Luis Medina.

Sencillo de Santiago Torres, boleto a Guibert, jit impulsor de Edilse Silva, rolata impulsora de Rudens Sánchez y cañonazo a la banda izquierda disparado por Dayán García que remolcó la tercera y última carrera del racimo pusieron delante rápidamente a los visitantes.

Los Toros descontaron una en esa misma entrada al hilvanar sencillo de Borroto, boleto a Leonel Segura y jit impulsor de Leslie Anderson.

Sin embargo, como les adelanté, Bicet explotó en el cuarto capítulo y en su tránsito hacia la cueva cargó con un racimo de cuatro carreras que le dieron un viraje al marcador.

Sencillos de Leonel Moa y Yendri Téllez seguidos por un doblete de Jorge Luis Peña produjeron las primeras dos anotaciones del ramillete, la tercera la remolcó Humberto Bravo con sencillo al que siguió un boleto a Borroto que le puso fin al trabajo de Bicet.

Luego subieron al elevado Osmeidi García (no sacó outs, un boleto) y Adrián Sagarra quien logró los dos outs finales pero no pudo impedir otra anotación por rolata impulsora de Alexander Ayala, marca que se anexó a la hija de servicios de Bicet.

Santiago de Cuba logró estrechar la diferencia en la parte alta del quinto gracias a doblete impulsor de Raico Santos pero el sexto los locales recompusieron el margen aprovechando un error de la defensa santiaguera y el choque se puso 6 x 4.

En el séptimo los Toros asestaron un golpe letal al marcar otras tres carreras ante los relevistas Yosmel Garcés (dos) y Yoendri Montero. La primera de ellas por pelotazo con bases llenas propinado por Montero y la segunda también de ¨caballito¨ por boleto (ambas a la cuenta de Garcés). La última del racimo por rolata impulsora de Alexander Ayala.

Las Avispas hicieron su postrer descuento en el octavo ante el relevista Alfredo Pérez, quien entró a lanzar en ese episodio en reemplazo de Frank Luis Medina.

Pérez tuvo una actuación fugaz pues enfrentó a un bateador y le regaló boleto. Al rescate llegó Isbel Hernández pero Guibert lo recibió con jit que puso corredores en segunda y primera. Posteriormente Isbel consiguió retirar en línea a tres bateadores pero no pudo impedir la anotación del corredor embasado.

En el noveno el emergente Dasiel Sevila le pegó un doblete pero todo quedó ahí y Hernández consiguió redondear el último cero.

Ganó Frank Luis Medina (5-2) y perdió Alberto Bicet (7-5).

Los ganadores pegaron una decena de jits y lo cierto es que pudieron lograr un margen victorioso aún mayor pues dejaron a once corredores en circulación.

Matanzas doblegó a Las Tunas

Los Cocodrilos marcaron cuatro carreras en los dos últimos episodios y quebraron definitivamente un empate 2-2 que prevalecía desde la quinta entrada y de consagrar esa ventaja se encargó Jonder Martínez (7-2), autor de un excelente relevo de tres capítulos con solo dos jits permitidos.

Cargó con la derrota el abridor Carlos Juan Viera (10-3), quien hizo meritoria faena en ocho entradas completas con balance de siete jits y tres carreras, una sola de ellas limpia.

El avileño Vladimir García que antecedió a Jonder en el box también registró una buena actuación, pues en ses entradas solo permitió cuatro imparables y par de carreras limpias, una remolcada por Carlos Benítez y la otra por Andrés Quiala.

El mejor bateador por los vencedores fue Javier Camero (5-2, cuadrangular, tres impulsadas y una anotada).

Industriales volvió a darle impulso a su trepada

Los Leones de la capital tomaron desquite en predio de los Elefantes de Cienfuegos mediante lechada a tres manos que cuajó con pizarra de 3 carreras por cero.

Compartieron la brocha Vladimir Baños (seis entradas), Frank Herrera (dos tercios) y Andy Rodríguez (dos entradas y un tercio).

Las carreras de los azules a cuentagotas en los episodios segundo, séptimo y noveno. Remolcaron Dayron Blanco, Yordanis Samón y Frank Camilo Morejón.

Ganó Vladimir Baños (7-4), perdió Misael Villa (2-6) y salvó
Andy Rodríguez (14).

Posiciones:
Camagüey y Matanzas 43-30 / Santiago de Cuba 42-30 (0,5) / Las Tunas 42-31 (1) / Industriales 40-33 (3) / Cienfuegos 40-34 (3,5).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x