Activistas denuncian inactividad de Europa ante cambio climático

Bruselas, 13 dic.— La policía belga detuvo este jueves a alrededor de 50 activistas que colocaron pancartas gigantes en la fachada del edificio Europa, sede del Consejo Europeo, para denunciar la inacción de los políticos ante el cambio climático.

Según el diario Le Soir, los detenidos son miembros del grupo ecologista Greenpeace y su iniciativa llamó la atención de los ciudadanos, en tanto los líderes de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) se preparaban para la cumbre del bloque comunitario.

Los participantes en la demostración, procedentes de varias naciones, escalaron el edificio y colgaron carteles con el letrero Emergencia Climática e imágenes de incendios.

Asimismo, encendieron fuegos artificiales e hicieron sonar alarmas.

Mediante un comunicado, Greenpeace señaló que la demostración fue organizada para criticar la demora en la toma de decisiones importantes sobre el cuidado de la naturaleza.

‘Es hora de actuar porque la casa de todos está en llamas. Los gobiernos europeos debaten acciones para 2050 y eso es demasiado tarde. Nuestro planeta se está quemando y necesitamos un compromiso real, así como reducir las emisiones de gases contaminantes para 2030’, señaló la organización en la red social Facebook.

El cambio climático es uno de los temas analizados en el Consejo Europeo que concluye mañana en esta ciudad, pero los activistas consideran que se trata de una reunión más, sin resultados efectivos y con planes a muy largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =