Sesión solemne hoy por aniversario 506 de la villa de San Salvador de Bayamo

Bayamo, 5 nov.— Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo y diversas actividades culturales, festejarán hoy el aniversario 506 de la fundación de la villa de San Salvador, devenida Cuna de la Nacionalidad Cubana y capital de la actual provincia de Granma.

Reydier Bernal Gómez, vicepresidente del referido órgano de gobierno, declaró a la ACN que la importante reunión estará antecedida de la tradicional Ceremonia de las Banderas en la primera plaza denominada de la Revolución en la Isla.

Posteriormente – dijo- delegados e invitados se trasladarán al teatro Bayamo, donde serán expuestas las principales realizaciones sociales y económicas de la urbe y la localidad.

Agregó que también recibirán reconocimientos trabajadores con un notable desempeño en diversas esferas.

Las celebraciones en saludo a los 506 años de la segunda villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba, incluyen un espacio de intercambio sobre la histórica urbe y su desarrollo socio-cultural, previsto para desarrollarse en el Museo de Cera, institución única de su tipo en el país.

El programa contempla la presentación del grupo de teatro Guiñol Pequeño Príncipe, en la emblemática Plaza del Himno, con la obra Una ciudad, una historia.

Las actividades llegarán, además, a espacios educativos como la escuela secundaria básica urbana Luz Vázquez y Moreno, donde se impartirá la conferencia El hombre de mármol, sobre el ilustre patriota bayamés Carlos Manuel de Céspedes.

Desde el viernes último, el agasajo a la otrora villa de San Salvador de Bayamo incluyó eventos teóricos, espectáculos infantiles y humorísticos, expo-venta de artesanías, exposiciones fotográficas y conciertos.

La actual Ciudad Monumento Nacional fue fundada por Diego Velázquez en 1513, y aunque los investigadores aún difieren en cuanto al lugar y fecha exactos del suceso, desde hace décadas su aniversario se celebra el 5 de noviembre. (Daimara Pérez Suárez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x