Sanciona administración norteamericana a empresa por comprar combustible para Cuba

La Habana, 27 nov.— En otra acción más contra el pueblo cubano en su política de bloqueo genocida el gobierno norteamericano dio a conocer este martes sanciones contra una entidad económica de la mayor de las Antillas, esta vez le tocó a la Corporación Panamericana.

Según informó Cubadebate, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a la empresa Corporación Panamericana, acusada de ser utilizada por Cubametales como intermediaria para la compra de petróleo venezolano.

La administración de Donald Trump dio a conocer las sanciones contra la entidad por supuestamente ser propiedad o estar bajo el control de Cubametales, sancionada en julio pasado por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

El secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich, dijo en un comunicado divulgado en la página web oficial de dicho Departamento que «Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia a Venezuela».

En julio pasado, el gobierno del presidente Trump impuso medidas contra Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, como parte de un plan para obstaculizar la llegada de combustibles a la nación caribeña.

Como consecuencia de las sanciones contra Corporación Panamericana quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadunidense, así como se prohíben las transacciones financieras con entidades de norteamericanas.

Las nuevas sanciones se suman a la campaña que, desde hace varios meses, la administración de la Casa Blanca ha implementado contra Cuba, con el fin de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el pueblo cubano hace casi seis décadas, el cual entre abril de 2018 a marzo de 2019, ha causado pérdidas en el orden de los cuatro mil 343, 6 millones de dólares. (Frank Martínez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x