Recibió Díaz-Canel al Canciller de México

La Habana, 10 nov.— El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este sábado al secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Excmo. Sr. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien se encuentra cumplimentando una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, se congratularon por la continuidad de los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y reiteraron la voluntad de consolidar los vínculos en los sectores de interés común. La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de México en Cuba, Excmo. Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso.

Por la parte cubana participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y el director general de la Dirección de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez.

El canciller mexicano también fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

En el fructífero encuentro, ambos Cancilleres pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad compartida de fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales, en el marco de los 117 años de relaciones ininterrumpidas.

Rodríguez agradeció el histórico apoyo de México a la batalla por el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba, su el reciente voto favorable a la resolución de condena a esa política, e intercambiaron sobre temas dela agenda internacional y regional.

Acompañaron al distinguido visitante el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; el jefe de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; la directora general de Cooperación Técnica y  Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas y el embajador de México en Cuba, Excmo. Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez; el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán; y la directora general a.i de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, María del Carmen Herrera Caseiro.

(Con información de Cubaminrex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =