Promueven colaboración académica entre Cuba y Ucrania

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Kiev, 20 nov.— Stanislav Nikolaenko, rector de la Universidad Nacional de Biorecursos y Gestión del Medio Ambiente de Ucrania (NUBiP, por sus siglas en ucraniano), recibió a la embajadora de Cuba, Natacha Díaz Aguilera, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro, se abordaron los planes específicos y las perspectivas para la cooperación futura con las instituciones de educación superior de Cuba.

El rector de la institución universitaria ucraniana comunicó sobre la participación de una delegación de académicos de NUBiP de Ucrania en el XII Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2020’, que se celebrará del 10 al 14 de febrero del próximo año en La Habana.

También se discutió la posibilidad de firmar un memorando de cooperación entre dicha Universidad y las principales instituciones de educación superior de Cuba con especialidades a fines.

En la cita participó, además, por la parte ucraniana, el vicerrector para la labor científica-pedagógica, la actividad internacional y el desarrollo, Vadim Tkachuk; y el decano de la facultad humanitaria-pedagógica, Vasyl Shynkaruk.

Asimismo, a la reunión asistió el decano de la facultad de ganadería y recursos hídricos biológicos, Vadym Kondratiuk. Por la parte cubana, acompañó a la Embajadora el Directivo del Comité Stop al Bloqueo contra Cuba, Manuel López.

La Universidad Nacional de Biorecursos y Gestión del Medio Ambiente es la principal institución agraria de educación superior de Ucrania.

Tuvo sus orígenes en el departamento de Agricultura, creado el 30 de septiembre de 1898 en el Instituto Politécnico de Kiev (KPI) y se transformó en 1918 en la Facultad de Agricultura (Agronomía).

Sobre la base de esta facultad, en 1922, el Instituto Agrícola de Kiev se estableció dentro de la estructura del KPI, que desde 1923 se convirtió en una institución de educación superior independiente.

El 30 de octubre de 2008, la universidad adquirió la nominación actual con el objetivo de ampliar las actividades educativas, de investigación e innovación de la Universidad Nacional Agraria.

Con ello, busca satisfacer las necesidades de los sectores agroindustrial, ambiental y de otras ramas de la economía, así como tener en cuenta la necesidad de adaptar dichas actividades a los requisitos de las organizaciones internacionales de universidades de investigación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x