Profesores universitarios abogan por el desarrollo local

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 4 nov.— «Que la universidad y el gobierno juntos lleven la ciencia a la vida de la gente», fue la frase con la que el doctor Alberto Díaz, director del Centro Universitario Municipal (CUM) en Songo-La Maya cerró el Balance de Posgrado, Ciencia y Técnica 2019.

Los profesores  profundizaron en el trabajo de los últimos meses y abundaron en la necesidad de tener más publicaciones, elevar el número de doctores y solidificar el vínculo directo con el gobierno.

«Hoy tenemos mejor comunicación», aseguró Eliecer Briso, pero hay que hacer más. El Doctor Benjamín Emmanuel Pozo sugirió a varios de sus colegas comenzar sus tesis y habló de su experiencia.

Emmanuel Pozo fue fundador del grupo de desarrollo local Catalejo que hoy ha asumido el Centro Universitario Municipal de Songo-La Maya, el grupo presentó varios proyectos que hoy se llevan a término en la Cooperativa de Créditos y Servicio (CCS) José Martí dirigida por el profesor universitario.

Asuntos como el fortalecimiento de la producción de posturas, encadenamiento productivo de materiales de la construcción y la creación de minindustrias para el procesamiento de frutas fueron temas que salieron al ruedo, todos propuestos en proyectos de los profesores quienes también hablaron de asuntos relacionados con el medio ambiente, la cultura, la sociedad y sobre todo la enseñanza universitaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x