Procesa sus primeros granos de café la UEB “Rolando Ayud”

Santiago de Cuba, 19 nov.— Con la premisa de mantener los niveles de eficiencia en el procesamiento de café, la Unidad empresarial “Rolando Ayud” MVI 1061.MP4 snapshot 00.01 2019.11.18 20.09.01 del municipio Contramaestre, se encuentra en plena actividad productiva.

La dirección de la entidad sustenta su compromiso gracias al empleo de una moderna máquina trilladora de granos de café, de procedencia suiza, probada con eficacia hace ya varios.

El equipamiento está formado por 2 mesas ensimétricas y una trilla electrónica que posibilitan a la procesadora santiaguera deMVI 1067.MP4 snapshot 00.01 2019.11.18 20.10.44 un mayor rendimiento en tiempos de cosecha.

Entre los mayores beneficios es bueno significar la calidad del grano con características idóneas para la exportación y el mercado interno en divisas.

Esta tecnología de punta que permiten que las mesas ensimétricas separen el grano por su calidad, o sea, mayor, media y menor, siendo principalmente el del primer tipo el que llega a la trilla.BENEFICIO CAFE 2

Como en años anteriores –desde su puesta en marcha- el personal especializado hizo los ajustes tecnológicos necesarios y todo funcionó como el primer día.

La calidad es de 16 a 32 toneladas por hora en las máquinas procesadoras y dos en la trilla electrónica. Este volumen productivo obedece en esencia al programa de desarrollo cafetalero.

Con un costo aproximado de medio millón de dólares de inversión, la UEB Procesadora de Café “Rolando Ayud” comenzará a incrementar los niveles de producción en la medida que aumente el acopio de café arábico que es el que se procesa en esta industria santiaguera.}

Esta inyección tecnológica trae consigo una mayor producción y aprovechamiento de la masa. Anteriormente este indicador oscilaba entre el 75 y el 77 por ciento, y ahora se supera ampliamente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x