Presidente cubano insta a movilización mundial por la vida y la libertad de Evo Morales

Presidente cubano insta a movilización mundial por la vida y la libertad de Evo Morales

La Habana, 11 nov.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, pidió la movilización mundial por la libertad y la vida de Evo Morales, quien fue forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia este domingo por la violencia fascista impulsada por la derecha de ese país.

La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo, dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

El líder opositor Luis Fernando Camacho había dicho en esa misma plataforma que la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia han emprendido la búsqueda de Evo Morales luego de que se dictara una orden de aprehensión del exmandatario boliviano, sin embargo, el comandante general de la Policía de Boliviana, Vladimir Yuri Calderón negó este anuncio.

Grupos opositores al Gobierno constitucional de Bolivia saquearon este domingo la vivienda de Evo Morales, quien renunciara a su mandato en la tarde, y del ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho, dijo Morales a través de Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su renuncia durante conferencia de prensa. Morales deja un país con altos índices de desarrollo humano, garantizando los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *