Obtiene Santiago importantes resultados en Fórum de Ciencia y Técnica

Foto: Autor

Santiago de Cuba, 10 nov.— Unos  763 centros empresariales están vinculados al movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica. En relación al año anterior aumentaron cuatro centros en el sector agrícola.

Como muestra del total de soluciones aportadas en la provincia se evidenciaron 111 507 soluciones en los programas priorizados lo cual representa un 96 por ciento.

Foto: Autor

La participación de trabajos en la base aumentó en 2650 trabajos recibidos de los municipios, con 945 más que el año anterior.

La  aplicación y generación de soluciones que contribuyan a una mayor eficiencia energética y el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía son una muestra del arduo quehacer de integrantes del Fórum de Ciencia y Técnica y del movimiento anirista en la provincia de Santiago de Cuba.  Así lo evidencia el aporte realizado de unas 6848 soluciones en programas priorizados y los resultados alcanzados en los municipios Segundo y Tercer  Frente en el uso del biogás.

En medio del contexto energético actual el uso y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía es una prioridad del movimiento del Fórum, principalmente en los municipios Segundo Frente y Palma Soriano.

Foto: Autor

Con una existencia total de unas 424 plantas de biogás hoy se benefician cerca de 800 familias distribuidas en los 9 municipios santiagueros.

Como parte del programa de ahorro energético también se incrementan acciones en los polígonos productivos de  Santiago de Cuba, Palma Soriano y Segundo Frente donde ya se construyen secadores solares y cocinas eficientes con miras a potenciar la eficiencia energética.

Ejemplos como estos se multiplican en Santiago de Cuba donde se trabaja por el ahorro energético pensando y haciendo como país en beneficio de la economía cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.