Matanzas y Santiago encaran nueva sub-serie bilateral igualados entre si

Santiago de Cuba, 16 nov.— Después de intercambiar sendas barridas, pues los santiagueros arrollaron en el Guillermón Moncada a los yumurinos en la primera etapa del campeonato y luego en el comienzo de la segunda etapa estos últimos tomaron desquite con la misma receta en el Victoria de Girón, hoy volverán a verse las caras desde la 1 de la tarde los Cocodrilos de Armando Ferrer y las Avispas de Eriberto Rosales en el cuartel general de la tropa con aguijones.

Ambos equipos sufrieron tropiezos en los juegos finales de las sub-series anteriores pero los matanceros ganaron 2-1 el compromiso con los Leñadores de Las Tunas en tanto los santiagueros cedieron por el mismo margen ante los Toros de Camagüey.

El saldo de ganados y perdidos de los dos conjuntos está igualado (36-23) y guardan similar distancia de la cima ocupada por Camagüey, apenas a un juego.

¿Qué nos dicen los números colectivos? Veamos:

En bateo los dos conjuntos ostentan average de .309 y encabezan este renglón entre todos los concursantes. El OBP de Matanzas es ligeramente superior (.392 / .386), en batazos de cuatro dimensiones los visitantes también sacan ventaja (57-53); sin embargo la desproporción en batazos de dos y tres bases en favor de Santiago de Cuba (103 / 92) y (13 / 3) hace que el slugging de los indómitos sea más alto (.457 / .445).

Los saurios han impulsado mayor número de carreras (347 / 303) y exhiben mejor tacto (279 ponches / 295). Además cabe señalar que tomando en cuenta solamente los números de la segunda etapa el balance entre carreras permitidas y carreras anotadas se inclina notablemente en favor de los visitantes pues su coeficiente es de +49 (el mejor de todos) frente a un negativo -6 en el caso de los locales.

En materia de picheo la efectividad de Santiago de Cuba es mejor (3.83 / 4.05) sin embargo el promedio de bateo de los oponentes es mayor en el caso de los indómitos (.280 / .274). El WHIP de los tiradores de Santiago de Cuba es de 1.49 y han propinado en conjunto 9 lechadas mientras que los serpentineros de Matanzas alcanzan WHIP de 1.46 y globalmente acumulan 6 blanqueadas.

Finalmente en materia defensiva los anfitriones están por debajo de los visitantes pues promedian .972 frente a excelente .985 del otro bando.

Tras este perfil estadístico quiero recordarles que hoy se incorporan los jugadores que asistieron al Premier 12 por lo que Santiago de Cuba contará con los servicios del patrullero Yoelkis Guibert en tanto Matanzas suma al máscara Ariel Martínez, así como a los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera y Vladimir García.

Como pueden notar un refuerzo sustantivo en el caso de los Cocodrilos.

Las otras sub-series que hoy darán comienzo: Camagüey-Cienfuegos en el 5 de Septiembre e Industriales-Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x