Lidiar entre abejas

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 13 nov.— Más de  tres toneladas de miel ecológica y otros derivados como cera y propóleo obtiene Nolberto Ruiz Vega, uno de esos hombres que vive para lo que ama.

9 1 768x838
Foto: Autor

Aquí, en intrincadas lomas de la comunidad Arroyón, en plena Sierra Maestra, da prestigio en cuanto a la producción de miel a la Cooperativa de Créditos y Servicios “José Fernández”, a la cual pertenece. Empezó desde hace unos 12 años con 20 colmenas y hoy ya cuenta 70 bajo su cuidado.

La motivación que tiene hacia la crianza de estos insectos tan beneficiosos para el ser humano es empírica, aunque para él los libros también le han sumado vasta experiencia .

Cada detalle para mantenerlas limpias y sanas es importante para Nolberto que a diario visita los apiarios.

Los resultados de su dedicación se expresan en la alta calidad que tiene este producto, totalmente sano y libre de sustancias químicas, obtenido a una apreciable altura donde la naturaleza vegetal aporta pureza al aire y a las flores que le alimentan. (Adamelis Cámbara Rosales)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x