La orquesta Unión sanluisera de gira por Colombia

union sanluisera 1San Luis, Santiago de Cuba, 14 nov.— La orquesta insigne de San Luis, la Unión Sanluisera, desde el pasado 2 de noviembre recorre famosos escenarios en Colombia, país que la acoge por tercera ocasión.

La visita se realiza en el marco del Cuarto Festival de Salsa “Cartagena en Clave” al que fueron invitados. Allí recibieron el reconocimiento artístico “María Mulata de Oro”.

union sanluisera 3
Foto: Autor

El ritmo inconfundible de la agrupación hace vibrar al público colombiano desde hace mucho tiempo. En 1993 sus músicos participaron en el Festival de Música del Caribe y luego en 2013 volvieron a Cartagena en gira promocional. 

“Te cayó un chubasco”, “Apurrúchame la guanábana”, “Pituca la bella”, “Tan solo una vez”, “La sanluisera”, son de los temas más populares, que el público colombiano recuerda como suyos.

Según las publicaciones en redes sociales el éxito de nuestra agrupación, siempre fiel a su sonido charanguero original, es rotundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x