Federadas de Songo – La Maya reciben bandera 60 aniversario

Santiago de Cuba, 19 nov.— Unas 38 mil mujeres pertenecen a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Songo – La Maya, una representación de ellas recibió desde Guantánamo la bandera 60 aniversario. El estandarte, recorrió importantes centros económicos, y culturales del territorio para pasar luego al municipio Segundo Frente. La fábrica de tabaco Néstor López Cuba y la textilera 23 de Agosto estuvieron entre los sitios visitados.f624b980c6db0cc3edabd292ddf08756.0

Ambos lugares, emblemáticos por las grandes producciones y la cantidad de féminas que trabajan en ellos, sirvieron para rememorar la obra de la mujer y reafirmar el empoderamiento femenino que crece en la Tierra de Elvira Cape Lombard.

Las mujeres en Songo – La Maya han dejado a un lado la posición de compañera sometida y hoy trabajan en las fábricas, en las aulas o en el campo. Las tres empresas más importantes del territorio (Café, Los Reynaldo y Ponupo) las dirigen mujeres y más de 15 formas productivas tienen a féminas en la cabecera, lo mismo sucede en sectores como educación. El único hospital del territorio y el policlínico de más envergadura son igualmente dirigidos por federadas.

Lo dicho es motivación suficiente para recibir la bandera 60 Aniversario. Haciendo Revolución sobre la marcha es el eslogan que la acompaña. Desde Songo – La Maya las federadas, asegura Iliana Jardines, ideológica de FMC en el territorio, cumplieron con el aporte voluntario y trabajan sobre la formación de valores y el apoyo a la familia, ellas pasan el estandarte a Segundo Frente y siguen.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x