Equipos cubanos ganan Final Caribeña de programación ICPC 2019

Foto: Autor

Santiago de Cuba, 10 nov.— Tras cuatro intensas jornadas de actividades y cinco horas de concurso y con la participaron 25 equipos de once universidades cubanas se conocieron los equipos ganadores de la Final Caribeña de programación 2019, ICPC, por sus siglas en inglés.

La competencia tuvo por sede en Cuba a la Universidad de Oriente y a la ceremonia de premiaciones asistieron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provcia y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asambela del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Trece ejercicios de mucha complejidad trataron de resolver los equipos participantes en la Final Caribeña de programación ICPC, 2019.

Foto: Autor

El concurso se realizó de manera sincronizada en la sede cubana, la Universidad de Oriente y en la Universidad Pontificia Madre y Maestra de República Dominicana.

Se trata de una competencia académica que exige habilidades en programación, matemática, dominio del idioma inglés y trabajo en equipo.

Tras cinco horas en la búsqueda de los algoritmos correctos para resolver los problemas, el concurso llegó a su final.

Fue siguiendo una tabla de posiciones en tiempo real y al unísono en todo el Caribe y América Latina que se conocieron las posiciones de los equipos participantes.

Foto: Autor

Como campeones del Caribe y clasificados directos al mundial Rusia 2020 quedó el equipo UH ++, de la universidad de la Habana, el segundo lugar lo obtuvo el equipo Limitles de la Universidad de Oriente y el tercer lugar fue el equipo Wake me up, de la Universidad de la Habana.

En junio de 2020 se realizará la edición 44 del Campeonato mundial en Rusia. Desde hace 10 años Cuba siempre ha tenido concursantes en los mundiales y el deafío sigue siendo mejorar la posicion cubana en esas competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =