En Colombia, agradecen a Cuba por sus aportes a la paz regional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Medellín, Colombia, 9 nov.— El Partido Comunista Colombiano y la Unión Patriótica agradecieron a Cuba por sus aportes a la paz regional, en el contexto del XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad que hoy cierra sus puertas.

Agradecemos al pueblo de Cuba, a su Gobierno y Estado los grandes aportes a la paz regional, y en particular a la búsqueda de la paz en nuestra patria, apuntaron.

Ambas organizaciones rechazaron la abstención de Bogotá en la votación esta semana en la ONU ‘contra el inhumano e ilegal bloqueo (económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi 60 años)y que es rechazado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional’.

Llamaron al ‘movimiento democrático colombiano a fortalecer la unidad con el pueblo de José Martí’, el Héroe Nacional de la mayor de las Antillas. Asimismo, significaron que el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba ha mantenido en alto las banderas de la solidaridad y el internacionalismo ‘con un pueblo heroico que ha resistido los embates del imperialismo y se ha convertido en faro para las luchas por la soberanía, la integración regional y la justicia social’.

El agradecimiento a la nación caribeña por su solidaridad con los pueblos del mundo fue contundente la víspera durante el evento.

Cuba siempre nos ha llenado el alma de esperanza, ha dado muestras de dignidad a lo largo de la historia, sale con sus médicos a salvar vidas en el mundo. La condición de mujer revolucionaria la aprendí de Cuba, escuchando los discursos de Fidel Castro, expresó la concejala de Medellín, Luz María Múnera.

La gran solidaridad de la isla nos dice, seamos compañeros y mantengamos la unidad, apuntó.

Múnera resaltó la dignidad del pueblo cubano. Sin dignidad, el sueño de hacer una Revolución, como lo hizo Cuba, no va a ser posible, remarcó.

Por su parte, Omar Restrepo, representante a la Cámara por el partido FARC, agradeció a la nación caribeña ‘por tanta dignidad que inspira a quienes queremos un continente en paz’.

A Cuba, cuna de la paz y la libertad, gratitud eterna. Si no fuera por el pueblo cubano y el venezolano, no se hubiese podido firmar el Acuerdo de Paz (en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x