Elefantes únicos triunfadores del domingo, la lluvia canceló dos juegos

Santiago de Cuba, 11 nov.— Los Elefantes de Cienfuegos asestaron el segundo golpe a domicilio a los Leñadores de Las Tunas al imponerse con pizarra de 7 carreras por 5 en el único juego que pudo celebrarse en la jornada dominical pues Santiago de Cuba e Industriales suspendieron por lluvia en el Latinoamericano y los mismo hicieron Matanzas y Camagüey en el Cándido González.

Después de llegar en situación de desventaja a las postrimerías del partido, pues perdían 5 x 1 en la octava entrada, los Elefantes descontaron dos en ese episodio por cuadrangular de Rubén Valdés con un compañero a bordo y en el noveno cuajaron empate y ventaja gracias a un ramillete de cuatro carreras que inclinó la balanza definitivamente a su favor.

La primera rayita del noveno la aportó Juan Miguel Soriano con sencillo -disparó tres en la jornada-, la segunda Yasniel González con otro imparable y las dos últimas Daniel Pérez con un doblete.

De preservar esa ventaja se encargó el cerrador Miguel Lahera quien enfrentó a cuatro bateadores, regaló un boleto y dibujó la novena argolla.

Los tuneros contaron con una excelente apertura de Yander Guevara quien en seis entradas permitió igual número de jits y concedió una sola carrera limpia al tiempo que repartió cuatro ponches y regaló un solitario boleto.

Desafortunadamente para los locales los relevistas José Ángel García (una entrada y un tercio, cuatro jits y cuatro limpias) y Rubén Rodríguez (no sacó outs, le pegaron par de jits y le anotaron dos limpias) no pudieron preservar la ventaja local y la torta se viró en los finales del choque.

Por su parte los cienfuegueros vieron saltar tempranamente del box a su abridor Camilo Ballester (dos entradas, cuatro imparables, tres limpias) y la temprana ventaja que habían logrado en la parte alta del segundo capítulo por sencillo de Rubén Valdés que llevó hasta la goma a Juan Miguel Soriano fue borrada con celeridad por los locales.

El relevista Reemberto Barreto permitió una más en el cierre del cuarto segmento por fly de sacrificio de Danel Castro y su sucesor en el box, José Ozuna, permitió la última carrera de los campeones nacionales a la altura de la séptima entrada por cuadrangular de Rafael Viñales.

Ganó José Ozuna (4-1), perdió Rubén Rodríguez (1-1) y salvó Miguel Lahera (5).

Los mejores bateadores en el bando ganador fueron Juan Miguel Soriano (4-3, una impulsada y tres anotadas), Yasniel González (5-3, una impulsada, dos anotadas) y Daniel Pérez (2-2, un doblete t tres remolcadas).

En la trinchera puesta llevó la batuta Rafael Viñales (3-2, sencillo, cuadrangular, una impulsada y dos anotadas) pero el más productivo fue Andrés de la Cruz (3-1, un doblete, dos impulsadas).

Posiciones: Santiago de Cuba y Camagüey 35-21 / Matanzas 34-22 (1 juego de diferencia) / Cienfuegos 34-23 (1,5) / Las Tunas 34-24 (2,5) / Industriales 29-27 (6).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x