Dirección Nacional de Béisbol reajusta programa de etapa semifinal

La Habana, 19 nov.— La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer el reajuste que tendrá la fase semifinal de la actual LIX Serie Nacional del Béisbol, la cual cerró hoy las sextas subseries de la segunda etapa.

Refleja la nota enviada a la prensa que la próxima Serie del Caribe se celebrará en San Juan, Puerto Rico, país que, por su estatus de estado libre asociado, responde a las restricciones de otorgamiento de visas impuestas a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el recrudecimiento de la hostilidad sostenida por la administración Trump hacia Cuba, acentúa la necesidad de incrementar el período de tiempo que permita gestionar el visado en un tercer país.

Refiere la DNB que, tras consultar a los directores de equipos y los comisionados de las seis provincias aspirantes, se acordó que el play off semifinal se desarrollará de cinco juegos a ganar tres, y no de siete a vencer en cuatro, como ha sido tradicional, enfrentándose el primer lugar contra el cuarto y segundo frente a tercero.

Además, se recalca que los dos primeros juegos se celebrarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares cuarto y tercero de la segunda fase, en tanto los tres restantes, de ser necesarios, se disputarán en los terrenos de los conjuntos que terminen en los puestos primero y segundo.

La gran final comenzará al tercer día de concluida la semifinal y se regirá por el formato tradicional, de siete juegos a ganar cuatro. Los dos primeros partidos serán en la sede del equipo que obtuvo el mejor resultado en la segunda fase; en tanto, los tres juegos siguientes se disputarán en la sede del otro equipo finalista.

Si fueran necesarios los juegos seis y siete, se disputarían en la sede inicial. El equipo que logre cuatro victorias será el campeón nacional y asegurará presencia en la Serie del Caribe, en lares boricuas. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x