Después del 500, seguir haciendo por La Habana

La Habana, 22 nov.— La capital cubana, después de conmemorar el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, no será la misma. El amplísimo programa de actividades llevado a cabo para homenajearla no tiene punto final, sino que continúa con renovado ímpetu en todos los municipios de la urbe.

Así se ratificó en la noche de este martes durante la reunión del Grupo de Apoyo a la Capital, encabezada por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde se presentó un resumen sobre las principales tareas y actividades efectuadas en el transcurso de los días previos a los festejos.

El mandatario felicitó a los compañeros del Gobierno provincial, los diferentes organismos, el Partido y también a todos los ministerios, porque cumplieron con lo que nos habíamos comprometido con la capital y “eso demuestra que podemos hacer cosas en medio de las situaciones más complejas”, que es posible llevar satisfacción a la gente y que así puedan disfrutar su ciudad.

Directivos del Gobierno de La Habana informaron en el encuentro que como parte de las celebraciones se inauguraron disímiles obras de beneficio social que abarcan todos los sectores. Particularmente desde el 30 de octubre hasta el 17 de noviembre, fecha en que se concentraron actividades de gran impacto y trascendencia para este aniversario, se llegaron a inaugurar un total de 67 obras.

En el caso del sector de educación se destacó que se concluyó la recuperación de la totalidad de las afectaciones provocadas por el tornado que azotó varios municipios capitalinos el pasado 27 de enero. Asimismo, en el ámbito de la salud se llevó a cabo uno de los procesos inversionistas más grandes y abarcadores del aniversario 500.

Viviendas, complejos culturales, tiendas, parques de recreación, museos, restaurantes y muchos otros ámbitos formaron parte del proceso de embellecimiento y rescate de La Habana. A su vez, se organizaron importantes eventos culturales y deportivos que abarcaron los más disímiles espacios de la ciudad para el disfrute de todos.

De manera especial, se resaltaron las extraordinarias labores realizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que a su vez constituyen un homenaje a la obra del querido Eusebio, quien en la inauguración de Castillo de Atarés contagió a todos con sus palabras, las cuales trascendieron como una magistral clase de historia sobre La Habana.

En la reunión, donde además de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la capital estuvieron presentes Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba; e Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta del Consejo de Ministros, se reconoció la ayuda, contribución y participación solidaria de muchos amigos del mundo.

“Ahora hay que seguir haciendo cosas”, insistió Díaz-Canel, muchas de las cuales son continuidad de lo que nos habíamos propuesto para homenajear el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El reto está –dijo- en seguir trabajando con el mismo esfuerzo e intensidad en otros municipios de la capital durante todo el año. Asimismo, reiteró que a partir de ahora se iniciará un programa integral para atender el municipio de Centro Habana, como mismo se ha hecho en los últimos años en La Habana Vieja.

Que la capital se continúe embelleciendo y cada vez se promuevan más eventos culturales y recreativos, enfatizó. Y sobre todo que se prevean mantenimientos sistemáticos a todo lo que hasta ahora se ha hecho, acentuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =