Concluyó en Santiago recorrido del taller Casa Tomada

taller Casa Tomada2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 nov.— El tercer taller Casa Tomada, primer recorrido itinerante organizado por Casa de la Américas, concluyó en esta ciudad. Donaciones de libros, puestas en escenas, trovadas y proyección de audiovisuales de la muestra joven del ICAIC se incluyeron en este recorrido que tuvo como colofón la reverencia a Haydée Santamaría, José Martí y Fidel Castro en el Cementerio Santa Ifigenia.

taller Casa Tomada1
Foto: Autor

En el Cabildo Teatral y el Guiñol Santiago comenzaron simultáneamente las acciones del III Taller Casa Tomada organizado por Casa de las Américas. Los colectivos de Chipotle Teatro, de México y el Matacandelas de Colombia dieron cuerpo y voz a los talleres de sombras para público especializado y el de juegos corporales: “Desde que iniciamos este recorrido ha sido como un regalo para nuestro grupo y en especial para mí. Es como una reunión entre países, entre culturas y más para nosotros que tenemos a la Casa como un hogar, vale mencionarlo en el contexto de las celebraciones por sus sesenta años”, añadió Tatiana Restrepo, integrante del grupo Matacandelas, Colombia.

En el Museo de la Imagen, institución única de su tipo en el país, luego de un recorrido por las salas, se ofreció el panel “Miradas a la realidad desde el cine joven latinoamericano y caribeño” con realizadores de Cuba y Colombia.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, los participantes del taller rindieron homenaje a Haydee Santamaría, Heroína de la Revolución y Fundadora de Casa de las Américas. Las flores llegaron también hasta el Mausoleo a José Martí y Fidel. Este taller es la antesala del evento Casa Tomada que tendrá lugar en septiembre de 2020 en Casa de las Américas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x