Concluye en La Habana FIHAV 2019 con entrega de premiaciones

La Habana, 9 nov.— En presencia de Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y otros miembros de este órgano ejecutivo, concluyó en esta capital la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, momento en el que se entregaron las premiaciones de la cita.

Cuatro jurados integrados por destacados expertos concedieron los reconocimientos basados en evaluaciones de la calidad, diseño y comunicación visual de los productos, así como las estructuras de los stands.

De 77 solicitudes, 35 de expositores cubanos, obtuvieron la Medalla de Oro por la Calidad 19 productos de países como España, Alemania, Países Bajos, Rusia, Suecia, China y Portugal.

En el caso de Cuba, merecieron el reconocimiento en la categoría de Maquinaria y Transporte el aceite súper multi 25 W-60, de la Empresa Cubana de Lubricantes (CUBALUB); en Industria Ligera y Química, el carbón vegetal de marabú, del expositor empresa agroindustrial Ceballos; y el perfume D Habana, de Suchel Camacho S.A.

En la categoría de Industria alimentaria, bebidas y tabaco, recibieron por la Isla la distinción el Cohiba Maestro, de Brascuba Cigarrillos S.A; el Trinidad humidor 50 Aniversario, del expositor Habanos S.A.; el Néctar Tropical, de La Estancia S.A.; la miel de abejas polifloral, de la Empresa Apícola Cubana; el ron Havana Club 1519, de Havana Club International S.A.; y el café en grano verde Altoserra, del Grupo Empresarial Agroforestal.

Para el Premio de Diseño se recibieron 83 solicitudes, de ellas 50 provenientes de expositores nacionales, y se otorgaron 15 galardones, en tres categorías, y estuvieron agrupados en seis países.

Cuba se alzó en la categoría de Hábitat y Enseres con la colección de guayaberas Criollas a lo cubano; y en comunicación visual con el diseño de campaña de comunicación de Ciego Montero Habana 500 y de Brinda por tu Habana, de Cuba Ron S.A.

Además, se reconoció al ron Havana Club Cuban Smoky, el sistema de envase para pre mezclas de harina de la Industrial Molinera de La Habana (IMSA), la línea Premium del Ron Vacilón, el sistema de identidad visual del Centro de Histoterapia Placentaria, y el perfume D Habana.

El Premio de Comunicación Social lo obtuvieron, entre otros, CINESOFT por el audiovisual Habana 500, y el sitio web de Havana Club International S.A, compañía que recibió, además, el Gran Premio de Comunicación Integral.

A nombre de las autoridades de la provincia, Havana Club International S.A recibió también el Premio Especial Habana 500 por elevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la excelencia productiva, representar en todo el mundo a través de exquisitos licores el espíritu cosmopolita, así como crear el ron 1519.

El comité organizador de FIHAV reconoció por su destacada participación en la bolsa comercial a Emiratos Árabes Unidos; por su presencia como bloque regional, a la Comunidad del Caribe (CARICOM); y por ser el país más representado, a España.

Por primera vez se entregó una distinción por la contribución a la sustentabilidad a dos productos (ambos italianos): el ladrillo ecológico de Zeo Brick y a la maquinaria de la industria agrícola del Grupo Turetti.

Las empresas cubanas tuvieron primacía en los lauros de Diseño de Stand, mientras que en el caso de los pabellones, recibieron menciones Vietnam y Portugal y el de Venezuela resultó el mejor en esta categoría.

La Feria Internacional de La Habana se desarrolló del 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba, en esta capital, con la participación de unos 60 países. (Jeniffer Rodíguez Martino)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x