Comienza temporada alta del turismo con primer vuelo de Rusia a Camagüey

Camagüey, 3 nov.— Con el arribo de alrededor de 400 vacacionistas rusos al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, se inauguraron los vuelos directos de la aerolínea Nordwind entre esa nación euroasiática y Camagüey, al mismo tiempo que comenzó la temporada alta de turismo en el territorio.

Gestionado por el turoperador Pegas Touristik, los visitantes extranjeros disfrutarán de los atractivos del balneario de Santa Lucía, principal polo de sol y playa de la provincia, y de esta urbe, cuyo segmento más antiguo fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al llegar a la terminal aérea camagüeyana, el pasajero Dmitriy Novak refirió a la prensa que en su país existe una buena opinión acerca de Cuba, por lo cual muchos de sus coterráneos desean apreciar su realidad, y él en particular anhelaba conocer, junto a su familia, la barrera coralina que alberga esta región centro oriental, considerada una de las mayores del planeta.

Su esposa Alina Novak comentó sobre la hospitalidad que identifica a los cubanos, característica que le llamaron la atención desde el primer momento, y destacó a la vez la belleza de esta porción de la naturaleza caribeña, otra de sus motivaciones.

La apertura del vuelo de Nordwind produce un incremento de más de un 15 por ciento en la ocupación de las habitaciones del grupo hotelero Cubanacán en Santa Lucía, subrayó María Gema Suárez Echerri, subdelegada de esa entidad en la provincia.

El remozamiento de instalaciones de esa corporación de turismo y ofertas de nuevos productos se incluyeron entre los preparativos para recibir el periodo de alta internacional, ahora con Rusia consolidado como el principal mercado emisor, explicó.

Suárez Echerri agregó que se prevé un crecimiento con respecto a la anterior temporada de invierno, también a partir de la presencia de canadienses, quienes llegarán a finales de año a Camagüey mediante la aerolínea Sunwing, este año con dos operaciones directas procedentes de Toronto y Montreal.

La directiva especificó que igualmente acogerán la afluencia de clientes foráneos por otros aeródromos cercanos a la región, como los ubicados en Holguín y Ciego de Ávila.

En tanto, Amelia Antelo Acosta, directora en Camagüey de la Agencia de Viajes Cubanacán, expresó que confía en el mantenimiento de la operación turística entre Rusia y esta ciudad, pues se crearon las condiciones de infraestructura en las instalaciones y se garantizó el aseguramiento, para que permanezca en la próxima etapa de verano.

De esta manera se demuestra que, a pesar del recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos, la Mayor de las Antillas constituye un gran atractivo para visitantes internacionales, además de otros mercados potenciales que incrementan la presencia en hoteles de la urbe, a través de los circuitos de turismo de recorrido, enfatizó.

A la rampa del aeropuerto Ignacio Agramonte llegarán cada 10 días igual cantidad de pasajeros rusos mediante la aerolínea Nordwind, lo cual constituye la mayor operación que se atiende en esa terminal aérea.

Otros vuelos que arriban a Camagüey proceden de Haití, México, y Estados Unidos, de este último vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines, estas últimas suspendidas de estos servicios a partir del 10 de diciembre venidero, debido a las recientes medidas del gobierno de Donald Trump que impide los viajes desde la nación norteamericana hacia todos los destinos en Cuba, excepto La Habana. (Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x