Comienza hoy en Cuba foro mundial de agroecologia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 18 nov.— El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo comienza hoy en Artemisa (unos 65 kilómetros al suroeste de la capital), con la participación de más de 140 delegados de 26 países

Este foro, auspiciado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tiene como propósito fundamental promover el intercambio sobre la producción sostenible de alimentos mediante prácticas agroecológicas.

Según sus organizadores, la cita, que tiene como sede el Centro Integral Niceto Pérez, de Güira de Melena, incluye recorridos por fincas y cooperativas de Artemisa, Mayabeque y La Habana, que permitirán apreciar los avances en agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo.

Las mayores representaciones proceden de Estados Unidos y Puerto Rico, con 40 y 20 delegados, respectivamente, dijeron fuentes de Relaciones Internacionales de la ANAP.

De acuerdo con la comunicadora de esa organización, Ida Ruiz, todas las instituciones de este país relacionadas con la agricultura están invitadas al encuentro.

Además de las visitas a las fincas, laa cita incluye la realización del panel La agroecología, retos y desafíos para la juventud.

También comprende la inauguración de la exposición Agroecología y soberanía alimentaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x