Celebran gala por el Día de la Cultura Física en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 20 nov.— La celebración por el Día de la Cultura Física en Santiago de Cuba concluye con el acto de reconocimiento a los trabajadores destacados en el céntrico Cine Cuba.

Los activistas y consejos deportivos voluntarios son la razón de ser de la celebración, llevan 58 años buscando campeones para la nación. Andrea Hodelin Micro II, Bárbara Navarro “Pepito Tey” y Mariela Salabander del Caney se destacaron.

Igualmente seis trabajadores recibieron las medallas Mártires de Barbados y Rafael María de Mendive, respectivamente. Ellos son Eustiquio Riveaux, Metodólogo de Actividades Deportivas; Jesús Ángel Carrion, de la Dirección Municipal Deportes Santiago; Fausto Galindo Comisionado Provincial Polo Acuático; Guadalupe Galban Comisionada Provincial Kárate; Ángel Luís Gata, Jefe de Jueces y árbitros y Jorge Espinosa, Comisionado provincial Balonmano. Ambas reconocen el destacado trabajo en la educación deportiva.

El altruismo que tiene el pueblo cubano para llevar a tierras lejanas los conocimientos adquiridos se refleja también en Santiago de Cuba. Se reconoce también a más de treinta profesores que han cumplido con su deber en la arena internacional.

Por último, y no menos importante, los colectivos Oro Olímpico. Sobresalientes en la emulación fraterna entre los trabajadores del Inder, son los que mejor cumplen con su deber. Destacan los Combinados Deportivos “Micro II”, “Virgen Felizola , “19 de noviembre”, “Pepito Tey” y “Santiago Hey”. Entre las sobresalientes resultaron la Escuela de Iniciación Deportiva “Capitán Orestes Acosta” y el Centro Provincial de Medicina Deportiva.

El 19 de noviembre es un día de celebración del compromiso de los trabajadores del Inder con su labor y también de felicidad por los logros alcanzados por el país en materia deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =