Capacitan a auditores santiagueros previo a la XIV Comprobación Nacional al Control Interno

Santiago de Cuba, 21 nov.— Cada año el ejercicio de control interno a nivel de país demanda de una buena preparación y organización y esta provincia la Contraloría tributa al conocimiento de temas y normativas derivadas del encadenamiento productivo, un asunto que por primera vez será objeto de análisis vinculado a la sustitución de importaciones.

A inicios de noviembre los auditores comenzaron los seminarios de capacitación a los miembros del sistema territorial, previo al desarrollo de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno, la cual quedó aplazada hasta abril de 2020.

Posteriormente los contenidos se impartirán a todos los directivos del sector empresarial y presupuestado del territorio. La capacitación será amplia e incluye a especialistas de diversas ramas de la economía, así como a estudiantes universitarios de las especialidades de Ingeniería Industrial, Derecho, Economía y Contabilidad.

Enma Feijó, Jefa de Departamento del citado órgano declaró a tvsantiago.cu que los seminarios contribuyen a preparar a la empresa estatal socialista en su vínculo con el resto de las entidades y señaló puntualmente que “cada paso es importante a la hora de evaluar la ansiada eficiencia económica a la que está llamado el sistema empresarial”.

Con antelación el gremio se prepara para mostrar más calidad en sus funciones, las cuales estarán dirigidas a comprobar los controles económicos en las empresas y establecer medidas que ayuden a un mejor desempeño financiero y de control de los recursos del Estado cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =