Capacitan a auditores santiagueros previo a la XIV Comprobación Nacional al Control Interno

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

KENIA SEMINARIOS CONTROL INTERNO.4Santiago de Cuba, 21 nov.— Cada año el ejercicio de control interno a nivel de país demanda de una buena preparación y organización y esta provincia la Contraloría tributa al conocimiento de temas y normativas derivadas del encadenamiento productivo, un asunto que por primera vez será objeto de análisis vinculado a la sustitución de importaciones.

A inicios de noviembre los auditores comenzaron los seminarios de capacitación a los miembros del sistema territorial, previo al desarrollo de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno, la cual quedó aplazada hasta abril de 2020.KENIA SEMINARIOS CONTROL INTERNO 3

Posteriormente los contenidos se impartirán a todos los directivos del sector empresarial y presupuestado del territorio. La capacitación será amplia e incluye a especialistas de diversas ramas de la economía, así como a estudiantes universitarios de las especialidades de Ingeniería Industrial, Derecho, Economía y Contabilidad.

Enma Feijó, Jefa de Departamento del citado órgano declaró a tvsantiago.cu que los seminarios KENIA SEMINARIOS CONTROL INTERNO.2contribuyen a preparar a la empresa estatal socialista en su vínculo con el resto de las entidades y señaló puntualmente que “cada paso es importante a la hora de evaluar la ansiada eficiencia económica a la que está llamado el sistema empresarial”.

Con antelación el gremio se prepara para mostrar más calidad en sus funciones, las cuales estarán dirigidas a comprobar los controles económicos en las empresas y establecer medidas que ayuden a un mejor desempeño financiero y de control de los recursos del Estado cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x