Camagüey líder solitario tras vencer a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 13 nov.— El lanzador pinareño Frank Luis Medina, refuerzo de los Toros de la Llanura, le puso un cepo a los bateadores de las Avispas de Santiago de Cuba durante siete entradas completas sin permitir carreras, con escasos cuatro jits aceptados, igual número de ponches propinados y tres boletos concedidos y de esa forma abrió cauce a la lechada que finalmente compartió con otro importado, el mayabequense Yadián Martínez; quien colgó las dos argollas finales en el triunfo camagüeyano de 8 carreras por cero.

Los visitantes prácticamente aseguraron la victoria desde la segunda entrada cuando anotaron sus dos primeras carreras ante el abridor Danny Betancourt.

Tras llenar las almohadillas por sencillo de Marino Luis, boleto a Jorge Cardosa, sacrificio de Michael González que adelantó a los corredores y transferencia a Yendri Téllez; Betancourt no logró encontrar la ruta de la zona de strike y con cuatro malas a Leonel Moa los visitantes estrenaron la pizarra mediante carrera forzada. Momentos después agregaron otra por rolata impulsora de Humberto Bravo.

Betancourt se repuso y logró contener a los rivales hasta que en la sexta entrada los Toros le asestaron una nueva corneada y lo sacaron del box con solo un out realizado.

Marino Luis comenzó el ataque con sencillo, avanzó a segunda por bola ocupada y luego a tercera por passed ball. Michael González negoció boleto y Yendri Téllez activo la registradora con doblete por la banda izquierda que llevó hasta la goma a Marino Luis.

Al rescate fue llamado Uber Mejías y en verdad trabajó efectivamente para cerrar el episodio pero un nuevo passed ball provocó la segunda anotación de los agramontinos en ese segmento.

En el séptimo la tropa de Borroto, esta vez bajo la batuta de Felipe Sarduy, agregó dos más y amplió una ventaja que ya tenía tintes abrumadores dada la efectividad del picheo de Medina.

Boleto a Yanmichel Flores se concatenó con sencillo de Marino Luis y doblete del bateador sustituto Danny Luaces que remolcó a los dos corredores adelantados.

Finalmente los Toros remataron con otras dos en el noveno ante el relevista José Gutiérrez, quien entró a lanzar en esa entrada en reemplazo de Yosmel Garcés, quien trabajó sin consecuencias el octavo en sustitución de Mejías.

Sencillo de Humberto Bravo se conjugó con un error del propio lanzador que permitió la entrada en circulación de otro corredor y luego Marino Luís remató su jornada de lujo-conectó cuatro jits- con imparable que remolcó a los dos compañeros que tenía por delante.

Con esta victoria Camagüey interrumpió la cadena de éxitos de los locales, se quedó solo en la cima del campeonato e hizo descender a la segunda plaza a Santiago de Cuba que comparte ese escaño con Matanzas.

Ganó Frank Luis Medina (2-1) y perdió Danny Betancourt (5-6), quien en cinco y un tercio de entrada permitió seis jits, cuatro carreras -una sucia- regaló cinco boletos y ponchó a tres hombres.

El mejor bateador por los vencedores fue Marino Luis (5-4, dos impulsadas y tres anotadas) en tanto por los perdedores destacó Dayán García (4-2).

Los Cocodrilos mordieron a los Leñadores

En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas doblegaron a los Leñadores de Las Tunas con marcador de 8 carreras por 1 apoyados en los servicios del lanzador zurdo de refuerzo Yamichel Pérez (3-0) quien gozó tempranamente de una ventaja de cinco carreras que le aportaron sus compañeros en la misma primera entrada; ramillete que inclinó la balanza definitivamente a favor de los locales.

La derrota la sufrió el también abridor Frank Noa Navarro (0-3), refuerzo guantanamero de los tuneros.

Elefantes acentuaron angustias de Leones

En el Latinoamericano los Elefantes de Cienfuegos vencieron a los Leones de la capital con pizarra de 4 carreras por 3 y ello significó el tercer fracaso consecutivo de Industriales que sigue hundido en el último peldaño de la tabla ahora a siete juegos de diferencia de los líderes.

La victoria se la creditó Misael Villa y hubo punto por juego salvado para Miguel Lahera.

Ofensivamente el hombre clave en el triunfo fue Rubén Valdés, refuerzo avileño de los paquidermos, quien logró de 4-2, cuadrangular y dos remolcadas.

Vale significar la improductividad del ataque de los azules pues pese a ligar una docena de jits, unidos a cuatro boletos, apenas lograron anotar tres veces y dejaron a una decena de corredores en circulación.

Posiciones:
Camagüey 36-21 / Matanzas y Santiago de Cuba 35-22 (1 juego de diferencia) / Cienfuegos 35-23 (1,5) / Las Tunas 33-25 (3,5) / Industriales 29-28 (6).

Otras imágenes del juego CMG-SCU:

2
Marino Luis encabezó ataque de los Toros
Dayán García 2
Dayán García pegó dos jits
Danny Betancourt 3
Danny Betancourt no pudo someter a los Toros

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x