Beneficiadas más familias con el otorgamiento de subsidios para la construcción

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 16 nov.— El Consejo de la Administración Municipal (CAM) en este territorio, en los próximos días aprobará el otorgamiento de subsidios a algunos de los casos que quedaron pendientes de la convocatoria que cerró el primero de abril, del presente año. 

KENIA SUBSIDIOS STGO 4
Foto: José Vladimir Pérez García

En esta oportunidad la prioridad les asiste a las madres con tres o más hijos menores de 12 años, así como a las familias que no cuentan con suficiente respaldo financiero y las que fueron afectadas por el huracán Sandy.

La información fue emitida por Georbelis Iznaga, Vicepresidente del CAM, en las esferas de construcción y vivienda. El funcionario declaró que en 2019 se aprobaron 73 casos derivados del anuncio anterior, los cuales ya tienen abierta sus cuentas en el banco, por lo que en este municipio, ya suman 3 873 familias las que resuelven su situación mediante el subsidio.

De esa cifra, en el territorio más de 2 800 ya han concluido la construcción de sus viviendas desde que inició el otorgamiento de subsidios en el 2012, puntualizó Iznaga, al tiempo que valoró el alcance de este programa social, el cual posibilita mejores condiciones de vida a personas de bajos recursos económicos.

KENIA SUBSIDIOS STGO 6
Foto: José Vladimir Pérez García

La próxima semana la comisión del CAM nuevamente se reunirá con el propósito de dar respuesta a algunos de los expedientes que quedaron radicados en la pasada convocatoria de solicitud, y en tal sentido el funcionario explicó que “van a utilizar como base los casos asentados” y en esta oportunidad el presupuesto es de un millón 800 mil pesos por lo que “se evalúa cómo llegar a quienes más lo necesiten”.

También explicó que para llegar a más personas, -en este caso, a las madres con tres o más hijos menores de 12 años que viven en situaciones complejas- el presupuesto se destinará a acciones de rehabilitación y conservación, teniendo en cuenta que de aprobarse la construcción de células básicas habitacionalMedioes, las madres no resolverían el problema habitacional, detalló.

Voluntad de un país

KENIA SUBSIDIOS STGO 5
Foto: José Vladimir Pérez García

Cuba presta especial atención al programa de subsidios, y es uno de los principales asuntos que el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez ha chequeado en sus visitas de trabajo al territorio.

Y en esa línea de labor, Eleticia Morales Salazar, Directora de la Empresa Municipal de Productos Industriales y del Hogar comentó que “hoy en los nueve puntos de venta hay elementos de pared, baños, pisos y módulos de persianas, fundamentalmente para las (CBH) mientras se distribuyen 120 toneladas de acero”.

Asimismo dijo que las principales dificultades están en las puertas exteriores. Morales Salazar también transmitió un mensaje de aliento a los subsidiados: “que no se desesperen”, a la vez que recordó su prioridad en los puntos de venta para la adquisición de los materiales.
 
Por otra parte Georvelis Iznaga mencionó que el cemento ya está en puerto y paulatinamente se dará solución a las obras en desarrollo y de igual forma se garantizará un volumen importante para garantizar la continuidad de los trabajos previstos en el próximo año.

Al cierre de octubre quedaban por concluir 29 casos de los 226 planificados en 2019, lo que demuestra el interés de las autoridades locales de atender y solucionar problemáticas relacionadas con la calidad de vida de las personas aparejado a la voluntad de mejorar el fondo habitacional de la segunda ciudad más importante del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x