Avispas aguijonearon a Cocodrilos (+Video y Fotos)

Santiago de Cuba, 17 nov.— Con una ofensiva que garantizó ocho anotaciones en las dos primeras entradas, divididas a partes iguales, las Avispas de Santiago de Cuba avanzaron firmemente hacia la victoria en el juego de apertura de la sub-serie con los Cocodrilos de Matanzas, pues ese ataque se articuló con una solida labor en el box del refuerzo artemiseño Geonel Gutiérrez y el desenlace favorable cuajó con pizarra de 10 carreras por 5.

Sendos ramilletes de cuatro carreras en los dos primeros episodios, favorecidos en cada caso por cuadrangulares de Rudens Sánchez y Ricardo Ramos, ambos con un corredor en circulación le allanaron el camino al zurdo Gutiérrez quien trabajó con tranquilidad seis entradas completas y logró saldo de solo cuatro jits permitidos y una solitaria carrera limpia.

Las Avispas ampliaron el margen en el cierre del séptimo con otras dos carreras que le pusieron las cosas más difíciles a los rivales pese a que estos sacaron dividendos ante los relevistas santiagueros y lograron descontar una en el octavo y tres más en el noveno pero al cabo se quedaron cortos.

Esta fue la victoria número 22 lograda por Santiago de Cuba en su cuartel general frente a solo 9 derrotas en la presente temporada, lo que indica claramente que someter a las Avispas ante su público ha sido tarea muy difícil para los adversarios.

Los mejores bateadores por los Cocodrilos fueron Jefferson Delgado, Javier Camero y Yasiel Santoya quienes suscribieron par de jits en cada caso. Delgado y Santoya incluyeron un doblete.

Camagüey firme en la cima

En el sureño estadio 5 de Septiembre los Toros de la Llanura se impusieron a los locales Elefantes de Cienfuegos con estrecho marcador de 5 carreras por 4 y ello les permitió mantener ventaja de 1,5 juegos sobre Santiago de Cuba y ampliar a 2,5 el margen respecto a Matanzas, sus más cercanos seguidores.

Industriales y Las Tunas no pudieron jugar

Los Leones de la capital y los Leñadores de Las Tunas quedaron inactivos este spabado y por lo tanto hoy chocarán dos veces en el Julio Antonio Mella a patir de las 10 de la mañana.

Posiciones: Camagüey 38-22 / Santiago de Cuba 37-23 / Matanzas 36-24 / Cienfuegos 35-26 / Las Tunas 34-26 / Industriales 31-28.

Rudens Sánchez 2
Rudens Sánchez encabezó el ataque
Santoya y Colás 3
Santoya disparó sencillo y doblete
Ricardo Ramos 4
Ricardo Ramos bateó sencillo y cuadrangular
Puente de Mando Cocodrilos 5
Puente de Mando de Cocodrilos

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x