Avanzan acciones de informatización en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
ADIS INFORMATIZACION.6
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 15 nov.— La investigación científica, asumir una cultura adecuada al uso racional de las nuevas tecnologías y sus beneficios, resultan vital para lograr la informatización de la sociedad cubana, un proceso que paulatinamente ya puede percibirse en algunas actividades de la vida cotidiana de los santiagueros.

Este es uno de los principales desafíos que tiene por delante el Ministerio de Comunicaciones. La División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, asume su responsabilidad de aportar a este proceso, que se revierte en desarrollo económico y calidad de vida para la población.

ADIS INFORMATIZACION5
Foto: Autor

En conversación con el Licenciado Gerardo Hechavarría Ferrer, Director división Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba declaraba: “el sector estatal también es un sector que demanda calidad de los servicios, demanda conectividad, demanda necesidad de hacer automatización de los servicios que presta, ahí tenemos el ejemplo fehaciente de lo que nosotros en este año 2019 hicimos de conjunto con las autoridades de la provincia, lograr un proceso de automatización para algunas dependencias del comercio interior que puede traducirse en que además de su red corporativa, pudieran hacer una mejor gestión de sus ventas, es el hecho de poder hacer también el comercio electrónico, la utilización de las tarjetas magnéticas, la conectividad a los cajeros, ya hay una avalancha de trabajadores que cobramos con tarjeta magnética, que ahora la idea no es sólo cobrar o recibir el salario en la tarjeta, sino, poderla utilizar como una vía de pago, no necesariamente tener que ir al cajero. Ahí también está etecsa, ¿de qué forma? garantizando la conectividad. Nosotros hemos terminado este año 126 tareas de conectividad a entidades, que se traducen en un mejor servicio, en mayor calidad, en una aplicación más generalizada de lo que se quiere de la población, para que no tengamos que hacer tantas colas, para que no tengamos que ir necesariamente a todas las dependencias de la empresa”.

ADIS INFORMATIZACION3
Foto: Autor

El trabajo conjunto de la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba con otras entidades del territorio, como los Joven Club de Computación y Electrónica y el Sistema Bancario, ya ostentan importantes resultados, al  tiempo que crean condiciones para generalizar los logros y perfeccionarlos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x